175 desempleados participan en planes locales de empleo y formación

Etiquetas: 

Un total de 175 personas desempleadas de Carmona han participado en los últimos cinco meses en distintos planes de empleo e iniciativas de formación puestas en marcha en la localidad.

 

Estos planes y cursos han sido desarrollados desde el pasado mes de junio con recursos propios del Ayuntamiento o en colaboración con otras administraciones públicas.

 

En ellos participan desde desempleados con necesidades sociales hasta colectivos con mayores dificultades para acceder al mercado laboral, como personas con capacidades especiales.

 

Entre estas acciones está un plan social de empleo, por el que han sido contratados un total de 54 personas, dos ediciones del curso gratuito de formación con compromiso de contratación, un curso de formación laboral en el sector de la hostelería, cursos de idiomas para personas sin empleo (54 personas) y una iniciativa por el que jóvenes estudiantes de la localidad reciben una formación becada en empresas europeas.

 

Estos datos coinciden con la próxima puesta en marcha de un nuevo plan de fomento del empleo agrario con una inversión prevista de 885.000 euros para el desarrollo de diez obras de mejora de calles, infraestructuras urbanas y patrimonio y por el que se estiman se podrán contratar a más de 400 personas desempleadas.