El gobierno de Juan Ávila destina 5,5 millones de euros a Servicios Sociales, Educación, Cultura y Deporte

El presupuesto municipal del Ayuntamiento de Carmona, recientemente aprobado, destinará un total de 5.523.000 euros a partidas como Servicios Sociales, Educación, Cultura y Deportes.
 
La mayor de estas inversiones se realizará en Servicios Sociales, delegación para la que el gobierno de Jun Ávila ha reservado la cantidad de 2,5 millones de euros destinados principalmente al mantenimiento de la Residencia municipal de mayores San Pedro, el Taller ocupacional “El Alcázar”, las ayudas económicas sociales y familiares, la asistencia a dependientes, la aportación municipal a los distintos programas de contratos sociales, …
 
Por su parte, en materia educativa se destinan 1,2 millones de euros; esta cantidad se empleará de manera especial al funcionamiento de la Escuela infantil municipal “Amapola” y al mantenimiento y a la realización de obras en los centros educativos de Carmona.
 
La cultura y la conservación y puesta en valor del patrimonio de la localidad son otras de las partidas presupuestarias importantes con una inversión total de 1 millón de euros. A esa cantidad habría que sumar 232.000 euros para la difusión y promoción turística de Carmona.
 
Por último, la partida de Deportes cuenta con 478.000 euros para el mantenimiento de las instalaciones deportivas y de las escuelas municipales, en las que en el último cuso han participado más de 1.200 niños y jóvenes.
 
El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha destacado “el esfuerzo que seguimos manteniendo desde el gobierno municipal por el mantenimiento de estos servicios públicos que inciden directamente en la calidad de vida de los carmonenses”.