El paro ha bajado en Carmona un 13% durante los dos últimos años

Etiquetas: 

Los datos oficiales del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) referentes a la evolución del desempleo en Carmona durante los dos últimos años destacan el descenso en un 13% del paro en la localidad.

Según el SAE, desde el mes de marzo de 2013, en el que la cifra de parados registrados en sus oficinas era de 4.271, el desempleo en Carmona se ha reducido en 563 personas. Este descenso es el mayor que se ha producido en la localidad desde que el SAE publica los datos de la evolocuión del mercado laboral.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha señalado que “este dato nos anima a seguir trabajando para atraer empresas que encuentren en nuestra ciudad un entorno ideal para invertir y generar puestos de trabajo, al mismo tiempo que continuamos poniendo en marcha planes de empleo en colaboración con otras adminsitraciones y entidades”.

El descenso del paro coincide con la recuperación de la contratación en Carmona y, de manera especial, los contratos indefinidos. Desde 2012, los contratos indefinidos han aumentado un 44,5% y según el SAE uno de cada dos contratos indefinidos que se registran en la comarca de Los Alcores se realiza en Carmona.