La Ministra de Empleo pone a Carmona como ejemplo de gestión municipal

Etiquetas: 

En su reciente visita a Carmona, la Ministra de Empleo y de Seguridad Social, Fátima Báñez, ha puesto como ejemplo de gestión municipal al trabajo diario que viene realizando el alcalde Juan Ávila y su equipo de gobierno.

 

En concreto, Fátima Báñez ha destacado que el alcalde de Carmona está liderando una gestión responsable y eficaz que está siendo referencia en la provincia de Sevilla y que está permitiendo la recuperación económica y social de la localidad.

 

Para ello, la Ministra se ha basado principalmente en los datos de creación de empleo en Carmona que señalan que desde enero, el desempleo en Carmona ha bajado en 251 personas mientras que se han registrado 175 empleos indefinidos, un 13% más que en el mismo período de 2015.

 

Estos datos contrastan con los cuatro años de gobierno socialista (2007-2011) cuando se destruyen en Carmona 1.331 puestos de trabajo y se generó la mayor deuda de la historia del Ayuntamiento con más de 18 millones de euros y más de 3.000 facturas sin pagar.

 

Asimismo destacan la apertura de nuevas empresas durante 2015 en el que se destaca que en los últimos años el número de nuevas actividades económicas ha crecido un 74%. Según los datos oficiales, durante el año 2015 se tramitó la apertura de 68 nuevas empresas y establecimientos frente a los 63 de 2014, los 41 de 2013 y los sólo 29 comercios y empresas que se abrieron en 2012. 

 

Para Fátima Báñez, estos son sólo dos ejemplos de que cuando se hace una gestión eficaz pensando únicamente en los ciudadanos y en atender sus demandas y no en intereses partidistas, los resultados acaban llegando y son reconocidos por la población como demuestran las elecciones locales.

 

El alcalde ha agradecido las palabras de la Ministra “que nos animan a seguir trabajando en positivo y a continuar por el camino que hemos emprendido junto con los carmonenses para mejorar cada día la ciudad, porque aún queda mucho por hacer”.