Nuevo plan de empleo social que dará trabajo a 40 desempleados

Etiquetas: 

Las delegaciones municipales de Servicios Sociales y de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Carmona pondrán en marcha en los próximos días una nueva edición del Programa Especial de Urgencia Municipal (PEUM) que dará trabajo a unos 40 desempleados de la localidad.

Este programa, que está financiado por el propio Ayuntamiento y la Diputación Provincial, cuenta con una inversión de unos 115.000 euros que dará trabajo durante tres meses a personas desempleadas con especiales necesidades sociales. 

Aunque en la convocatoria publicada por la Diputación Provincial no se exige la cofinanciación de las entidades locales, el Ayuntamiento ha decidido ampliar la cantidad inicialmente aprobada para Carmona con recursos municipales y aumentar de esta manera el número de personas contratadas.

Para las personas interesadas, el plazo de recogida y entrega de solicitudes se abrirá del 23 de noviembre al 4 de diciembre en la Delegación de Servicios Sociales (C/ Anfiteatro, 44). Para participar en este plan, además de no superar una serie de ingresos máximos y cumplir los requisitos previstos en la convocatoria, tendrán prioridad aquellas personas con menores o personas dependientes a su cargo, familias con jóvenes que tengan dificultades económicas para continuar sus estudios y aquellas personas que no hayan participado en el programa PEUM durante 2015. 

Está previsto que la mayoría de los nuevos contratados realicen su trabajo en la Delegación de Infraestructuras y Servicios y en la empresa municipal Limancar. De manera especial, en la limpieza y mantenimiento de calles, plazas y zonas verdes y en edificios públicos. Asimismo se reforzarán las tareas de jardinería y el desbroce y limpieza de zonas de Carmona.