Se amplía el plan Carmona Activa con nuevas contrataciones a desempleados de la construcción

Etiquetas: 

La Delegación de Empleo del Ayuntamiento de Carmona ha puesto en marcha una nueva edición del Plan “Carmona Activa” mediante la realización de contratos de trabajo a desempleados de la localidad procedentes del sector de la construcción.

 

Mediante esta iniciativa, se han realizado recientemente cuatro contratos de trabajo que se suman a las 44 contrataciones registradas desde que el Ayuntamiento de Carmona puso en marcha este plan pionero en el año 2012.

 

Los nuevos contratados están desarrollando ya trabajos de mejora de infraestructuras urbanas, acerados y pavimentos de calles en distintos puntos de la localidad bajo la coordinación de la empresa municipal de mantenimiento Limancar. En concreto, en la zona de la antigua Cooperativa Olivarera.

 

Para la selección de estas personas, se acude a la bolsa de empleo creada específicamente para este plan entre las personas que cumplen con el perfil requerido, teniendo en cuenta además criterios como el tiempo de desempleo, la situación económica familiar, la edad, la formación y los miembros de cada unidad familiar.

 

El plan “Carmona Activa” tiene además la peculiaridad de que para su puesta en marcha el Ayuntamiento contó con la Esta es una incitativa pionera en Carmona cuya principal novedad es que para su puesta en marcha, el Ayuntamiento ha contado con la colaboración de una comisión local de parados del sector de la construcción que ha participado activamente en la elaboración de la iniciativa.